Unas 15 mil personas permanecían evacuadas en localidades del norte y el sudeste del país a raíz del temporal de lluvias que duró varios días y provocó inundaciones y la muerte de dos mujeres en Salta.

Si bien el cese de las precipitaciones permitió a gran parte de los evacuados regresar a sus casas, al menos para iniciar las tareas de limpieza, los operativos de asistencia se mantenían en forma ininterrumpida en las distintas provincias y los municipios afectados con apoyo de la Nación.

En tanto, la policía de Salta confirmó el fallecimiento de dos mujeres durante el temporal de los últimos días: una de ellas murió tras derrumbarse su casa de adobe por efecto de las lluvias, mientras identificó el cuerpo de la otra víctima que perdió la vida arrastrada por la corriente de un arroyo.

Fuentes de la comisaría de Morillo informaron que la muerte de la mujer en el derrumbe de la casa ocurrió ayer en el paraje San Roque, donde cayeron más de 300 milímetros de agua en dos semanas, lo que supera los promedios normales.

Asimismo, la policía provincial confirmó que pudo identificar a Beatriz Soledad Vizgarra, de 38 años, como la mujer que fue arrastrada el sábado por la corriente de un río de quebrada y su cadáver hallado el domingo en Salvador Maza, norte de Salta.