Hoy por la mañana en el patio del Centro Educativo N° 2 Paula Domínguez de Bazan se realizó la 2° Jornada de concientización ciudadana a cargo de la profesora Miriam Quiroga y alumnas del establecimiento educativo. En la actividad, más de 500 alumnos de 15 escuelas distintas visitaron los stands de los partidos políticos confeccionados por las alumnas, y  realizaron un simulacro de voto tradicional.

La  profesora Quiroga comentó al respecto “El  objetivo de esta actividad es recordarle a la gente  y concientizar a los chicos que no son el futuro, ellos son el hoy que forman su  futuro” y agregó “es indispensable que los chicos sepan tomar sus decisiones y sepan saber elegir y saber pensar a quien van a elegir”.

La profesora Miriam Quiroga con sus alumnas organizadoras de la jornada

Los dirigentes políticos también se hicieron presentes en la jornada. Daniel Rodríguez Saa, precandidato a intendente por el PRO expresó “Es importante que los jóvenes visualicen los partidos políticos como una herramienta para la transformación social y no que sirve para lo malo de la política, de permanecer en el cargo, de tratar de sacar ventaja”.

Roberto Gomez Espindola, concejal  por el  Frente Para la Victoria y que buscar renovar su cargo este año,  consideró que la propuesta es muy interesante para que “los chicos que empiezan a votar se interesen y empiecen a votar con propuestas de fondo más allá de la cuestión mediática, porque en definitiva están eligiendo un cambio o un posible cambio para la ciudad”.

Por su parte las alumnas de la escuela se mostraron muy interesadas en la temática. “En este momento, gracias a la información que recibimos formamos un centro de estudiantes que ya está casi completo y estamos fomentando  a que cada colegio que esté interesado forme su propio centro”,  comentó Brenda.  “Es importante  más ahora que está el voto de los 16 de que  tengamos esta concientización (…) conocemos sus plataformas, sus ideas, como trabajan” afirmó Karen.