El Gobierno invertirá este año $ 255 millonespara refaccionar ascensores, escaleras y baños de la Casa Rosada. También construirá una galería entre el histórico edificio y el museo de la Aduana de Taylor. Las obras fueron adjudicadas el 28 de diciembre a Conorvial SA.

El vicepresidente de la firma, Ricardo López Casanegra, donó 200 mil pesos a la campaña presidencial de Mauricio Macri, según reveló La Nación, pero desde la secretaría general de Presidencia explicaron a TN.com.ar: “Es real que (López Casanegra) aportó en 2015, pero la licitación fue realizada por el sistema Comprar de manera trasparente y con el presupuesto más bajo”.

Ese financiamiento indirecto de empresas a través de sus directivos está prohibido por la Ley de Financiamiento de Partidos. La juez federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, no aprobó el balance del PRO por ese tipo de irregularidades. Tampoco los del kirchnerismo y el massismo.

El proyecto en cuestión incluye la remodelación de las escaleras que conectan desde el subsuelo hasta el tercer piso, pasando por el área de Presidencia. También el cambio de toda la estructura de los ascensores.

El Gobierno informó en 2016 que gastaría $ 285 millones para llevar la Casa Rosada al “siglo XXI”, pero con las primeras dos etapas ya superó el presupuesto de $ 305 millones.