La Bandera Argentina cumple años y San Luis le va a rendir homenaje como tradicionalmente lo hace. Alrededor de 400 alumnos del primario y del secundario prometen lealtad (también lo harán efectivos policiales, y militares) en el Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano, en el paraje Toro Negro. El acto comenzará a las 11:30, y fuentes de la organización manifestaron que esperan a unas 1000 personas.

“Vamos a tener la promesa a la Bandera nacional por parte de alumnos de 4º grado, y la reafirmación de lealtad a la Bandera por alumnos de 6º año del secundario, de jóvenes de la Secretaría de la Juventud y del departamento, y todo aquel que se quiera sumar. También estará la jura por parte de los efectivos policiales y militares”, afirmó Stella Gil, jefa de Protocolo de la Gobernación.

Martín Cometta, uno de los encargados de la organización, sumó: “Están invitadas 15 escuelas primarias, y 4 secundarias. En total esperamos a unos 400 chicos, que está previsto que empiecen a llegar a las 10:15. Los vamos a esperar en una carpa con chocolate caliente, y luego harán un ensayo general del acto que arrancará a las 11:30. Luego de que juren todos, habrá un acto de baile, y saldrán del lugar con un desfile”.

Entre personas que participarán del acto, y gente cercana a ellos que quieran acompañar e inmortalizar con sus cámaras el momento, esperan alrededor de mil personas, según manifestaron.

En el gobierno provincial además subrayaron la importancia de la ceremonia.  “Esta es una fecha patria muy cara al sentimiento del argentino. Es el símbolo que nos identifica en el mundo, no es un hecho menor”, aseguró Gil.