La Municipalidad de La Punta, a través de la Dirección de Deporte y Recreación Municipal, a cargo de Luciano Ayala, trae el Programa Nacional “Campus con tu ídolo” de la Secretaría de Deporte de la Nación, al Polideportivo Municipal Manuel García Ferré.

El Programa Nacional “Campus con tu Ídolo”, Coordinado por el Sr. Horacio Segui, busca que deportistas y entrenadores emblemáticos recorran el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte. En esta ocasión, será el ex basquetbolista Rubén “el colorado” Wolkowyski el encargado de dictar las clínicas de básquet para jóvenes de nuestra Provincia.

Wolkowyski, nacido en  Chaco, fue el primer basquetbolista en ser fichado por un equipo de la NBA. Formó parte de la selección que se coronó campeón de los Juegos Olímpicos de 2004, más conocida como La Generación Dorada. Tuvo su debut en la selección argentina el 28 de mayo de 1993 contra Ecuador en el Sudamericano en Guaratingueta, Brasil, y es ganador de diversos títulos y medallas con su selección.

Por otra parte, Sebastián Raúl Uranga (de Entre Ríos), exbasquetbolista y entrenador, se desempeña actualmente como Director Deportivo de la Confederación Argentina de Basquet, el cual acompañará a Rubén en las clínicas de básquet. Participó en las primeras quince ediciones de la Liga Nacional de Básquet y en varias convocatorias con la Selección de baloncesto de Argentina, habiendo jugado tres mundiales.

Alumnos del Taller Deportivo Municipal de Básquet participarán de los encuentros junto a chicos y chicas de entre 13 a 17 años, que practican dicho deporte en distintos Clubes, como Sociedad Española, Guay Curú, Gepu, Aseba, Univesidad Nacional de San Luis  y Club La Paz. Entrenadores y Profesores también tendrán su momento, el día jueves por la mañana, en una charla técnica con los ex basquetbolistas a cargo. La actividad será totalmente gratuita