Hoy se lanza “Lácteos San Luis”

0
133

Esta tarde, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Gobierno lanzará el plan “Lácteos San Luis”, con el que intentará que la leche llegue a las góndolas con marca propia, la misma calidad y un 30% más barata que la de las grandes marcas.

“Vamos  a lanzar un proyecto que es un gran logro colectivo, porque están involucrados los tamberos y la industria láctea de San Luis”, explicó Cristian Moleker, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, quien anticipó algunos detalles del plan y se guardó otros para que el acto de mañana mantenga su expectativa.

No habría motivos para que no baje el precio si se evita el viaje de ida y vuelta a Córdoba, donde hoy se industrializa el 95% de los 100 mil litros que producen los tambos de San Luis. “En la primera etapa queremos que un 40% de esa leche sea procesada en la provincia. Para eso vamos a comprar una nueva máquina para hacer un proceso de ultrapasteurizado, que hará que tengamos un producto de la misma calidad que las grandes marcas que inundan los supermercados”, dijo el Ministro.

La industrialización y el ensachetado estará a cargo de la firma Montebianco, que sumará a su planta de la ruta 3 otro módulo productivo en el Parque Industrial, más cómodo y funcional. Será uno de los socios del Gobierno en el proyecto, al igual que los tamberos, por lo que todos están comprometidos por igual.

“Vamos a armar un esquema similar al de la carne, invitando a los comerciantes a sumarse y que vendan la leche marca San Luis. Donde no haya cobertura, haremos una venta directa”, concluyó.

Fuente y Foto: El Diario de La República.