Investigan prostitución en San Luis

0
154

El fiscal federal Cristian Rachid reveló que la Policía Federal investigaba la existencia de una posible red de trata con menores de edad en las localidades de Unión y Fortuna y que a partir de esa investigación dieron con el prostíbulo que funcionaba en Buena Esperanza que fue desarticulado en la madrugada del domingo.

Rachid dijo que la investigación sobre el prostíbulo la inició la subdelegación de la Policía Federal de Villa Mercedes. En forma paralela el departamento Informaciones también hizo una tarea de inteligencia que se volcó en un informe dirigido a Rachid.

Por lo que se sabe hasta ahora, burdel que funcionaba en una casa de la calle Cacique Payné, se manejaba con la modalidad de un “privado”: los clientes se contactaban con la mujer que lo regenteaba vía telefónica. “Por ese motivo no se veía movimiento de vehículos o camiones”, aclaró.

El fiscal precisó que la Unidad de Trata de Personas rescató a una mujer de unos treinta años que sería oriunda de Río Cuarto pero que vive en Buena Esperanza hace varios años.

La regenteadora también sería de Córdoba y es la que está detenida.

Sobre los clientes, Rachid dijo que todavía no existe una condena contra una persona que haya pagado a sabiendas de la situación de sometimiento y explotación en la que se encuentra la mujer. De ser así, “podría caberle la figura de partícipe primario o secundario en el delito”.