All for Joomla All for Webmasters
17.4 C
San Luis, Argentina
Miércoles, septiembre 20, 2017
Inicio El Pais Abandonó el cadáver de su hijo en la morgue para irse de...

Abandonó el cadáver de su hijo en la morgue para irse de viaje

197
0

La mujer que había abandonado el cuerpo del recién nacido en un hospital santiagueño, apareció en las últimas horas para retirarlo. Ante la inquietud de las autoridades por su ausencia durante un mes, señaló: “No estaba en mi casa; había viajado a Buenos Aires“.

Abandonó el cadáver de su hijo en la morgue para irse de viaje - De este nosocomio la mujer retiró al menor (archivo).
Abandonó el cadáver de su hijo en la morgue para irse de viaje

La mujer que había abandonado el cuerpo del recién nacido en un hospital santiagueño, apareció en las últimas horas para retirarlo. Ante la inquietud de las autoridades por su ausencia durante un mes, señaló: “No estaba en mi casa; había viajado a Buenos Aires

El cuerpo de un recién nacido, fallecido el 15 de diciembre del año pasado, finalmente fue retirado de la morgue del hospital Regional para ser inhumado. Lo hizo su madre, de 23 años, quien reside en la ciudad santiagueña de Frías y brindó un insólito fundamento: “No estaba en Santiago; había viajado a Buenos Aires”.

La Policía la había notificado en su domicilio de esa ciudad en cuatro oportunidades para que retirara el cadáver de su hijo, quien había fallecido poco después de que naciera en el Servicio de Maternidad.

En este sentido, fuentes ligadas al caso recordaron que el bebé murió a las siete de la mañana del 15 de diciembre y su madre se habría fugado del hospital en horas de la noche de ese mismo día, luego de que dijera que iba a comprar agua mineral en el kiosco que se encuentra dentro del nosocomio, pero nunca más regresó.

Tal como informa Nuevo Diario, a partir de ese momento, personal de la morgue pidió colaboración a las autoridades de la Comisaría 23ª para que notificaran a la madre en su domicilio de Frías. Fuentes policiales señalaron que la mujer buscada no se encontraba en su vivienda cada vez que los uniformados se trasladaban al lugar, por lo que el fundamento de que no estaba en la provincia les generó muchas dudas. “No estaba en Santiago, había viajado a Buenos Aires porque mi madre estaba enferma”, señaló antes de retirar al bebé de la morgue.

Personal hospitalario indicó que la mujer podría haber trasladado a su hijo el mismo día que falleció sin ningún problema. Destacó que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia se encarga de facilitarle una ambulancia para trasladar al familiar y el cuerpo del fallecido hasta el lugar que indique, hasta podría haberle entregado un féretro. Nada de eso pasó aquel día y la madre del bebé desapareció sin decir nada.

El “abandono” del cuerpo del recién nacido por parte de sus familiares generaron mucha pena en el personal de la morgue y del hospital Regional, por cuyos pasillos corrió la ingrata noticia durante casi un mes.