Foto: archivo.

Julio Conte Grand, procurador general de la Provincia de Buenos Aires, lo afirmó ayer: “ningún periodista, presentador de televisión o autoridad de medios de comunicación aparece involucrado o investigado en la causa por los abusos denunciados en el club Independiente”. La aclaración se refiere a las denuncias que Natacha Jaitt hizo en distintos medios de comunicación, vinculando a periodistas con los casos de pedofilia de las inferiores del club.

Por su parte, la fiscal María Soledad Garibaldi confirmó que hay siete víctimas y 10 potenciales víctimas más. La funcionaria también explicó que los abusadores les ofrecían a las víctimas pasajes para ver a sus padres en el interior, dinero, ropa y botines.

En la causa hay seis detenidos: el árbitro Martín Bustos, juez de línea de Primera B Nacional; su abogado, Carlos Tomás Beldi, por “encubrimiento agravado” (destruyó el celular de Bustos); Alejandro Carlos Dal Cin (organizador de torneos de fútbol para juveniles); Juan Manuel Díaz Vallone (representante de futbolistas), Silvio Ernesto Fleyta (estudiante) y Leo Cohen Arazi, relacionista público.