«Producto de este accidente resultaron fallecidas 21 personas y hay aproximadamente 20 personas lesionadas», confirmó Ricardo Castro, fiscal de Taltal, localidad 200 km al sur de la ciudad de Antofagasta donde se produjo el accidente.

La primera información oficial cifró en 17 los fallecidos. El fiscal Castro elevó a 20 los muertos en el segundo reporte, mientras que en el último conteo se confirmó la muerte del conductor, informa la agencia AFP.

Como línea de investigación, «se maneja el error humano o un error mecánico, cosa que va a ser establecida a base de los peritajes que ya se dispusieron», agregó el fiscal Castro.

Los heridos del accidente, que se produjo a las 02H00 GMT, fueron trasladados hasta el hospital 21 de mayo de la localidad de Taltal (norte).

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el accidente se produjo en el kilómetro tres de la Ruta B-710, sector denominado «cuesta Paposo» de la comuna de Taltal, a unos 1.200 km al norte de Santiago.

El bus de dos pisos había salido la noche del domingo desde la ciudad de Antofagasta con destino a la ciudad de Ovalle.

En un comunicado la empresa dueña del vehículo, Turbus, aseguró que el bus accidentado «operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día».