Actividades para Semana Santa

0
145

A lo largo del mapa provincial habrá diversas propuestas que van desde las ceremonias religiosas, Vía Crucis y recorridos de capillas por Semana Santa. Mañana en Juana Koslay celebran “La Misa de la Cena del Señor” a las 20:30 en la capilla de adoración perpetua “Cristo Rey”, sobre avenida San Martín s/n de San Roque. El viernes en conmemoración a “La Pasión de Cristo”, harán un recorrido por el “Camino Serrano de las Siete Iglesias”. La convocatoria es a  las 10 y partirá de la “Parroquia Virgen de Fátima”, ubicada en Avenida del Viento Chorrillero y Calle Fátima.

A las 16 será el Vía Crucis que partirá del Parque de la Quebrada, por ruta 18 camino a Potrero de los Funes. Será guiado por los seminaristas de San Miguel Arcángel y personal de turismo de la localidad. También a las 17:30 en la “Ermita de Schoenstatt”, de Aguada de Pueyrredón y a las 19 en “Parroquia de Fátima”.

El sábado a las 10 se celebra “La Gloria”, con misa en Ermita de Schoenstatt  del barrio Cerros Colorados. Y a las 21 se realizará la “Solemne Vigilia Pascual y Santa Misa de Resurrección”, en la Parroquia “Virgen de Fátima”.

El domingo de Pascua habrá  dos ceremonias, a las 11 en la “Capilla Cristo Rey” y a las 20:30 en la “Parroquia de Fátima”. Y a las 15 la Municipalidad invita a todos los vecinos a participar de “la búsqueda del huevo de Pascuas” y la Misa Criolla en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.

En  Villa de la Quebrada las actividades comenzarán a las 10 con las confesiones. A las 20 será el turno de la “Santa Misa de la Cena del Señor y Lavatorio de los Pies. Y las 21:30 comenzará la “Adoración del Santísimo”, en el monumento, y durará toda la noche.

El viernes los arrepentidos podrán confesar sus pecados a partir de las 9. A las 10:30 será el “Vía Crucis” en el templo, al medio día el padre dará el “Sermón de las Siete Palabras”. A las 15 iniciará la novena y se realizará el Vía Crucis en el Calvario, y a las 18 la celebración de la “Pasión del Señor y la Adoración de la Cruz”.

El sábado a las 12 será la “Hora de la Soledad de la Madre” y a las 21:30 se llevará a cabo la “Santa Misa de la Vigilia Pascual”. El Domingo de Pascua las misas se realizarán a las 11 y a las 18.

Fraga también vivirá un fin de semana santo. El jueves a las 20, en la “Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fraga”, será la misa, el Lavatorio de Pies y la adoración del Santísimo, por turnos.

El viernes a las 17 la celebración de la Pasión de Cristo, la adoración de la Cruz y el Vía Crucis. El sábado a las 20 la vigilia pascual y el domingo de Pascuas la Santa Misa. Luego la parroquia invita a la comunidad y a los fieles a un almuerzo a la canasta.

Fuente: El Diario de la República