Se cumplen 9 años del parque astronómico de La Universidad de La Punta y el centro educativo llevará a cabo este fin de semana diversas actividades para el público en general. Se harán actividades en el parque, visitas a escuelas y tareas de observación en la oficina de turismo.

101_0075Angelica Requelme y Ronny Tapia del Programa de Divilgacion Cientifica de la Universidad de La Punta
La primera de las actividades se realiza hoy a las 20 hs. en el parque astronómico de La Punta, en la que se invita a una noche de aficionados y arte bajo las estrellas. Los asistentes pueden llevar su telescopio ya que los especialistas del parque enseñaran a cómo usarlo correctamente. Además de poder observar con el instrumental que el parque astronómico posee, la noche culminara con una cena show a cargo de la cantante Carolina Martin.

 

El día lunes de 9 a 17 hs. representantes del parque visitaran la Escuela Puertas del Sol, donde se instalará un planetario inflable para divertimento y aprendizaje de los niños. Y ese mismo día en La Punta a las 13 30 hs alumnos de la escuela Nelson Mandela y Nuevos Desafíos visitaran la universidad donde el especialista Ronny Tapia realizara con los chicos una medición de la sombra del sol.

 
Por último el día lunes a las 20 30 hs. en las oficinas de turismo y las culturas (Illia y Junin) se realizaran actividades de observación gratuitas con instrumental de la universidad.

 

La Profesora Angélica Requelme, del programa de divulgación científica de laULP explicó también las actividades que realizan periódicamente desde el parque: “Trabajamos mucho en la parte educativa, por ejemplo recientemente finalizamos una gira en la que estuvimos por todas las regiones educativas del interior de la provincia con el planetario itinerante y con una serie de propuestas de talleres para que los chicos puedan trabajar durante el año con sus maestras (…) brindamos actividades durante todo el año y estamos también programando algunas para tratar de acercarnos a aquellas personas que no lo pueden hacer”.

 

Respecto a estas actividades a distancia, una de ellas es el manejo remoto del telescopio del Observatorio Buenaventura Suarez. Para poder observar las estrellas desde la comodidad del hogar solo se requiere internet y entrar a www.telescopio.ulp.edu.ar; desde ahí crear un usuario de manera gratuita y reservar un turno especificando el día y la hora que se quiere observar.