Serán en Merlo y San Luis. Habrá visitas a los barrios en el trailer sanitario, charlas, y realización de pruebas de VIH, mamografías y papanicolaou.

En la capital provincial, las actividades tendrán lugar en la Maternidad “Teresita Baigorria”. Comenzaron este lunes con pruebas gratuitas de VIH, realización de papanicolaou en uno de los consultorios del complejo, al igual que mamografías. Esto se replicará hasta el viernes.

En la Villa de Merlo, las actividades se desarrollan desde el lunes y se extenderán hasta el viernes 9 de marzo. El Ministerio de Salud, en conjunto con la Municipalidad y otras instituciones, llevan adelante una campaña de detección temprana del Cáncer de Cuello Uterino, en el B° 140 viviendas. Hoy, el trailer sanitario estará en la plaza del B° 93 viviendas, de 16:00 a 20:00, para todas las mujeres que se quieran acercar y realizar el PAP.

Este miércoles, la campaña continuará en el mismo horario en la plaza del B° 272 viviendas. También se realizará una charla informativa sobre manipulación de alimentos, destinado a mujeres emprendedoras a cargo de la Dirección de Bromatología, a las 10:00, en el CIC de Barranca Colorada.