La Secretaría de Estado de la Mujer “Ni Una Menos”, recorrió este lunes las calles de San Luis y Villa Mercedes para informar a la comunidad sobre violencia de género. Las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer se desarrollarán durante toda la semana. 

Con entrega de folletos y afiches, la Secretaría de Estado de la Mujer “Ni Una Menos”, recorrió las calles de San Luis y Villa Mercedes para concientizar sobre la violencia de género e informar sobre los números telefónicos y lugares donde pueden acudir las mujeres que son víctimas de violencia.

Durante el recorrido, que se realizó por las calles céntricas de ambas ciudades, las personas interesadas en la temática pudieron realizar consultas o pedir algún tipo de información en  particular. Además, se pegaron afiches en los locales comerciales con frases e imágenes que hacen referencia a la violencia de género y sobre la importancia de detectar las primeras manifestaciones del maltrato.

Adhirieron a esta actividad, las municipalidades de San Luis y de Villa Mercedes.

Campaña de concientización por el día de la mujer.Campaña de concientización por el Día de la Mujer.

Las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, continuarán el martes, con una visita a las internas alojadas en la Cárcel de Mujeres de la Penitenciaría Provincial.

El acto central de esta jornada será a las 18:30 en la ciudad de Villa Mercedes, donde se realizará una marcha por los derechos de la mujer, de la cual participarán organizaciones gubernamentales, el Municipio local y ONG. La  convocatoria es en la Plaza Pedernera.

El miércoles a las 19:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, brindará una conferencia bajo el título “Mujeres de San Luis”, en cuyo contenido primará la vida y obra de notables damas de nuestra historia social y cívica.

Para el jueves, la agenda trazada por la Secretaría de la Mujer ha reservado una “Charla de mate”, a realizarse con vecinas del barrio Rawson, en San Luis capital. Este encuentro tendrá lugar en el jardín maternal “Mamina”, sito en la citada vecindad, a las 16:00.

Por último, como cierre de la semana, el viernes se pondrá en escena la obra “Agosto en la piel”, a cargo del grupo teatral “Enaguas”. La función se realizará a las 20:00 en la Sala “Berta Vidal de Battini”, del Centro Cultural “Puente Blanco”.