Hoy por la mañana en el patio de armas de la Guarnición del Ejercito San Luis se llevo a cabo el acto en celebración del día del Ejército Argentino, conmemorándose el 205º aniversario de la creación de las fuerzas armadas el 29 de mayo de 1810.

WP_20150529_11_28_38_Pro

Al acto asistieron el gobernador de la Provincia CPN Claudio Poggi, el intendente de San Luis Enrique Ponce, el obispo de la Diócesis de San Luis, Pedro Martínez, autoridades de las fuerzas militares, Policía de la provincia y Policía Federal Argentina; delegaciones de las distintos regimientos de ejército, veteranos de guerra, familiares y amigos.

El acto, que comenzó a las 11: 30 hs., tuvo una duración de media hora y fue presidido por el jefe del Ejército en San Luis, el coronel Miguel Eduardo Cáceres. En su breve discurso el coronel expresó “la realidad nos muestra que  la defensa nacional no se circunscribe solamente a la disponibilidad de las fuerzas armadas para defender la soberanía nacional  sino que también  surge la necesidad de una fuerza dual  apta para reaccionar  en apoyo a la comunidad ante los daños causados por desastres naturales”.

WP_20150529_11_45_21_Pro

Al respecto, destacó  los trabajos realizados por el ejército en el desborde de los diques de la localidad de Lujan, la participación de una delegación de San Luis en tareas de paz en Haití y el apoyo de la lucha contra el narcotráfico en Santiago del Estero. Finalizo su discurso afirmando “Seamos dignos herederos de nuestros antecesores”.

Luego de las palabras del coronel se inicio  el desfile del Grupo de Artillería Nº 7 y su división motorizada, a cargo del teniente coronel German Novali,  acompañada por la música de la banda del ejercito Juan Pascual Pringles y abanderados de diversas fuerzas de seguridad.