La Casa Blanca liderada por Donald Trump sigue dando sorpresas. La más reciente es un mensaje de Twitter publicado este miércoles en el que el edificio se volvió un ser vivo para decir que “los liberales críticos” no ven “cómo funcionan las viejas vallas” de la frontera entre Estados Unidos y México.

“Los liberales críticos aseguran que no es necesario reemplazar las vallas que existen en nuestra frontera del sur. Quizás no han visto cómo funcionan las viejas secciones”, expresó el autor del tuit publicado este miércoles a las 11.45 hora de Washington D. C., la capital estadounidense.

Además de la xenofobia evidente, el mensaje caló hondo en algunos usuarios de Twitter que llamaron a la atención al autor (o autora) del mensaje porque las imágenes de una supuesta familia cruzando la frontera con facilidad habrían sido capturadas lejos de la frontera.

Tampoco faltaron las críticas hacia el lenguaje utilizado (por el término “liberales” en particular) o la elección de las fotos y mensaje viniendo de una cuenta de Twitter que debería ser institucional y no política.