El lunes 18 en la Sala “Berta Vidal de Battini”, se realizará la primera capacitación del Ciclo Mujer y Violencia con la disertación de la doctora Diana Kordon. Así lo anunció en conferencia de prensa la titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano.

La actividad, que se desarrollará en la Sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural “Puente Blanco”, empezará a las 9:30 y continuará a las 14:00 con un debate y reflexión para propiciar el empoderamiento.

Bazzano destacó que la capacitación estará dirigida a las personas “que trabajan con el tema de la violencia, como las ONG, personal de salud y comisarías” y remarcó que todas las personas interesadas en la temática pueden asistir.

Respecto a la disertante, la funcionaria señaló que estará a cargo de la médica psiquiatra Diana Kordon. “Ella tomará la capacitación desde un abordaje psicosocial”, indicó Bazzano.

Al finalizar el encuentro con los medios de prensa de la ciudad de San Luis, Bazzano informó que este tipo de capacitaciones se llevará a cabo de manera mensual: “El mes que viene se realizará otra pero con la Corte Suprema de Justicia, vamos a tratar el abordaje jurídico y seguiremos todos los meses para abarcar todos los ámbitos”.

Inscripciones

Los interesados en asistir a la capacitación se podrán inscribir en la página web de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos (www.secretniunamenos.com.ar) o ingresar a través de la Agencia de Noticias San Luis.

La doctora Diana Kordon estará a cargo de la disertación

Diana Kordon es una especialista en Psiquiatría, que en su trayectoria ocupo diversas funciones, como coordinadora del Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial -EATIP- (desde 1990 a la actualidad); y del Equipo de Asistencia Psicológica de Madres de Plaza de Mayo (1979- 1990).

Asimismo, fue presidente del capítulo Abordajes Grupales y Comunitarios de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) desde 2008 a 2013; miembro titular de la Asociación de Psicología y Psicoterapia de Grupo (AAPPG); y de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA).

También fue profesora del Instituto de Formación de Postgrado de la Asociación de Psicología y Psicoterapia de Grupo (AAPPG) entre 1988 y 2013.

En 2004 fue beneficiada con la Beca Guggenheim en colaboración con Lucila Edelman. Además es huésped  de honor  de  la Universidad  Nacional del Litoral y coautora del Trabajo “Memoria e Identidad”. Por último, recibió la mención Premio APSA (Asociación de Psiquiatras Argentinos) en 1999.