ADU tomó el rectorado de la UNSL

0
128

La Asociación de Docentes Universitarios, informó hoy que en función del mandato de Asamblea, el edificio del Rectorado y sus inmediaciones fueron tomados por docentes y estudiantes. Dicha toma se realizó en el marco de un Plan de Lucha Nacional de todas las Universidades. En contexto de UNA SEMANA DE PARO convocada por la federación Conadu Histórica y el resto de las Federaciones, docentes y estudiantes seguimos reclamando al Gobierno Nacional, salario y condiciones dignas de trabajo y estudio.

Tras seis reuniones Paritarias, no hubo avances. El Gobierno sigue planteando una propuesta de 18% más 2% de jeraquización y en cuatro cuotas, algo “inadmisible” según la asociación en un contexto inflacionario donde la perspectiva para el 2017 es no menor al 25% de inflación.

Además, el Gobierno sigue sin dar respuesta a todas las deudas salariales del acta 2016, que incluye el atraso en el pago de FONID y otros incentivos, así como el no pago de dos aumentos sobre la Garantía Salarial que cobran los cargos de menor jerarquía.