Foto: Archivo

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) se reunió en Villa Mercedes, Merlo y San Luis para decidir cómo seguirá el plan de lucha.

El mandato que llevarán al congreso será no tomar exámenes a partir del turno de fines de julio y no iniciar el segundo cuatrimestre, sin regresar después del receso invernal. Además, manifestaron que la medida es en respuesta “al ajuste que están sufriendo los trabajadores de la educación y la clase trabajadora, repudiando el ajuste y rechazando el acuerdo con el F.M.I y el techo salarial del 15%”.

Los titulares que los representarán mañana y el viernes en el congreso de la federación de la Conadu Histórica serán Ernesto Elorza (Facultad de Ciencias Humanas), Arturo Gómez Barroso (Facultad de Química), Zunilda Campo (Facultad de Psicología), Amancay Araya (Escuela Normal) y Pablo Roncal (Facultad de Turismo y Urbanismo, Merlo).

Por su parte, el Sindicato SIDIU define hoy su decisión con un Plebiscito Nacional. Mañana se conocerá la decisión en un Congreso Extraordinario.