La mañana del lunes comenzó muy complicada en los aeropuertos argentinos, con más de 20.000 pasajeros afectados por la medida de fuerza de la CGT: vuelos cancelados, reprogramaciones y paro total que sería a partir del mediodía.

Desde Aerolíneas Argentinas difundieron un comunicado en el que solicitaron a los pasajeros que “no concurran a los aeropuertos ni intenten comunicarse con el call center”. “Aerolíneas lamenta profundamente los inconvenientes que esta medida traerá y se encuentra trabajando en la reubicación de los pasajeros afectados”, concluye el documento.

Según informó la aerolínea estatal a Infobae, hay 268 vuelos cancelados de los cuales 97 son de Aeroparque. En tanto, 112 permanecen operativos.

Además señalaron que algunos vuelos fueron cancelados antes del inicio del paro “por tratarse de vuelos con varias conexiones”. Sin embargo, apuntaron que son “excepciones”.

Por otra parte, Latam Airlines informó que son 63 los vuelos afectados por la medida gremial, que alcanza a cerca de 10.500 pasajeros.