Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios del próximo lunes 26 de noviembre a raíz del paro por 24 horas dispuesto por los gremios aeronáuticos y la medida alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros.

El documento de la línea de bandera atribuye esta decisión a “causas de fuerza mayor” y especifica que “esta cancelación se debe al paro dispuesto para el día lunes por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA)”.

Agrega que el paro que anunciaron estos gremios para la próxima semana es el cuarto que los sindicatos realizan contra la empresa en lo que va de noviembre. Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA). Y el jueves 8 hubo otro paro llevado adelante por los mismos sindicatos que ahora anuncian medidas para la semana próxima.

 

Señala además que los gremios informaron que la medida de fuerza comenzará a las 0 horas del lunes, pero no definieron a qué hora finalizará. Sin embargo, trascendidos periodísticos han señalado que sería un paro de 24 horas.