El escándalo de los abusos sexuales a futbolistas de las divisiones inferiores que denunció Independiente llegó a otros clubes. Actualmente la Justicia investiga si hubo hechos similares contra juveniles de Temperley y de River.

Esta mañana, la ONG Asociación de Víctimas de Violación (Avivi) presentó una denuncia por tres casos de presunto abuso sexual que habrían sufrido tres jugadores de las inferiores de River. Los casos se conocieron por el testimonio de una médica que trabajó en el club Millonario, quien tuvo conocimiento de la situación a través del psicólogo del club. Además, el relato de la médica avala lo que declararon las familias de los jóvenes, provenientes del Interior del país.

La investigación trata de establecer si los casos tienen relación con la red de trata que prostituía a menores de las divisiones inferiores de Independiente a cambio de dinero. En el caso de Temperley, la presunción de abuso surgió cuando algunos testigos indicaron que sabían que excompañeros, que pasaron por ambos clubes, les comentaron que fueron víctimas de la misma red.