A partir de la creación de la Secretaría de la Juventud, el organigrama de la Provincia incorporará jefaturas de programas, jefes de área y subjefes, destinados específicamente a todos los jóvenes y en busca de representar los diversos sectores y regiones de San Luis.

“Va a haber un jefe por Departamento y vamos a tener en cada barrio, en cada pueblo, una acción concreta. Entre esas acciones, que hay muchísimas que vamos a realizar, vamos a hacer un sistema parecido a lo que fue el Plan de Inclusión Social, pero tal vez lo llamemos un sistema de becas. De manera que todos los chicos que estén en el mundo de la cultura, que estén sin trabajo, que tengan un proyecto para realizar, nos puedan mostrar sus sueños y los vamos a cumplir”, anticipó el gobernador de la Provincia.

Además del sistema de becas, Alberto ideó un nuevo plan que estima que será “trascendental y revolucionario”, no sólo para San Luis, sino para el país y el mundo.

A partir del mes que viene comenzarían a salir grupos de jóvenes para hacer el relevamiento de los barrios y solucionar cualquier necesidad concreta que tenga una barriada o una escuela, por ejemplo.

“Los chicos van a ingresar. Donde no les den la llave, vengan a mi despacho que yo les voy a dar el destornillador. Así tenemos que hacer”, aclaró el primer mandatario puntano, y explicó enérgicamente que hoy las personas de menos de 35 años componen más del 60 por ciento de una población que atraviesa ya no la era digital, sino de la robótica.

“Cuando empecemos a ver cómo nos hemos organizado, se van a dar cuenta de que están todos los departamentos, todos los barrios, todas las necesidades de los jóvenes. Y si falta algo lo vamos agregar, porque la idea es que todos los jóvenes abracen a la provincia, que ellos nos unan”, terminó Alberto.

Fuente: ANSL