El presidente electo Alberto Fernández sostuvo esta tarde que espera «tener un vínculo muy bueno con Estados Unidos», y destacó la conversación que mantuvo el viernes pasado con el mandatario norteamericano, Donald Trump.

«He tenido una muy buena charla con el presidente Trump. Pareciera ser que están dispuesto a ayudarnos», señaló el referente del Frente de Todos.

Luego de que surgieran versiones sobre una eventual visita suya a Estados Unidos, Fernández afirmó que no tiene «todavía previsto un viaje a Estados Unidos», aunque dijo que «puede suceder o no».

El mandatario electo se expresó así al brindar una conferencia de prensa en México, donde encabezó su primera gira internacional y se reunió con el presidente local, Andrés Manuel López Obrador.

MÉXICO

Con relación a su charla con López Obrador, dijo que hablaron de «la necesidad de profundizar el vínculo» a nivel político y económico entre ambos países.

«Es un encuentro que no tengo ninguna duda que va a fortalecer el vínculo. Es un gran punto de arranque, me voy convencido de que tenemos mucho por delante», señaló Fernández.

Fernández destacó la «comunión de ideas y conceptos de cómo ver el mundo» entre él y López Obrador.

«Hablamos de la preocupación que tenemos por lo que sucede en Ecuador y Chile», agregó Fernández.

CHILE

En tanto, Fernández aseguró que hay que «ayudar a Chile a recuperar la paz». «Nadie quiere que América Latina viva experiencias como las que hoy vive Chile», subrayó.

«Todo lo que pueda ayudar, ayudaré», dijo.