El gobernador Alberto Rodríguez Saá mantuvo un encuentro con alumnos del último año de 50 escuelas secundarias para proponerles adelantar del pago de las estampillas escolares “Ahorro para mi Futuro” para una fecha que los propios estudiantes decidan. La reunión se realizó en el teatro ‘Hugo del Carril’, en Puente Blanco. Además, el primer mandatario instó a los chicos a proponer nuevas ideas a implementar en el próximo desfile del 25 de mayo. Los jóvenes ahora comunicarán a sus compañeros de curso ambos proyectos para que los analicen y luego comuniquen su postura.

En la charla también participó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, quien luego de la presentación de Alberto explicó en detalle las sugerencias y despejó las dudas iniciales que le plantearon los chicos. Los estudiantes –fueron tres alumnos por promoción- concurrieron acompañados por profesores y preceptores que también le hicieron consultas al jefe de la cartera educativa.

La reunión comenzó a las 11 y luego de saludarlos y agradecerles su participación, Rodríguez Saá les comunicó su voluntad de adelantar la fecha del pago del estímulo económico que todos los estudiantes de secundario, que no adeudan materias, cobran al finalizar sus estudios (son 1.200 dólares). El objetivo es que dispongan del dinero pronto para que, si lo prefieren, puedan utilizarlo para su viaje o fiesta de egresados. La participación de esta consulta es optativa y libre para todas las escuelas de la provincia.

Además, Alberto invitó a los chicos a formular nuevas ideas para implementar en el próximo desfile del 25 de mayo. El objetivo del gobernador es que los alumnos del último año del secundario lo vivan como una verdadera fiesta patria y que, durante la celebración, puedan mostrar sus banderas de la promo, puedan vestir sus camperas o buzos e incluso propongan temas musicales que los identifiquen como curso o escuela y que esas canciones, a su paso, suenen por los altoparlantes.

El mandatario aclaró que la propuesta es totalmente libre y aquéllos que opten por no presentar variantes o decidan seguir desfilando como hasta ahora lo podrán hacer sin inconvenientes.

El ministro Amitrano confirmó que el desfile del 25 de mayo será en la avenida Lafinur de la capital provincial, en horario matutino. Además, luego de responder diversas consultas de estudiantes y profesores, el funcionario comunicó que las respuestas e ideas de los chicos serán recibidas al correo electrónico: promos2017@sanluis.edu.ar

Fuente: ANSL