Foto: ANSL

El jefe del Estado puntano sostuvo que, si bien se preparaba para viajar y compartir la cita en persona junto al resto de los gobernadores, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Comité de Crisis sanluiseño lo instó a no trasladarse hasta Buenos Aires para no arriesgarse a cualquier contagio y confirmó que interactuará con el resto de las autoridades a través de videollamada.

“Mañana jueves hay una reunión en Olivos con el presidente de la Nación, todos los gobernadores y entiendo que estará presente el ministro de Economía. Por supuesto que fui invitado y primero dije que iría. Pero, después recibí un ‘tirón de orejas’ por parte de nuestro Comité de Crisis. Ellos me dijeron: ‘Usted no puede ir porque, si viaja, aunque podemos comisionarlo para que vaya y hasta haríamos un protocolo especial, lo correcto es que, si va, al volver, tenga que hacer la cuarentena. Y exponerse en Buenos Aires no es bueno. Además, si usted viaja alguien tendría que acompañarlo y exponerse de ese modo no es bueno’. Entonces, decidí que no iré a Olivos y lo comuniqué a Nación”, destacó el gobernador puntano.

“Un descuido o cualquier cuestión nos puede traer problemas. Por eso no viajaré a la reunión, pero participaré por videoconferencia y, seguramente, opinaré cuando sea oportuno y corresponda”, agregó.