El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, especificó que la obra, que será llevada a cabo con la mano de obra que aportan 1.900 beneficiarios  del Plan Solidario, abrazará a todos los barrios de la ciudad y tendrá entre sus funciones fundamentales proteger a los vecinos de los incendios forestales con una gran picada contra el fuego.  Asimismo, se convertirá en un espacio recreativo con 10 parques, canchas para realizar diferentes disciplinas deportivas  y sectores para toda la familia.

El epicentro de la actividad fue en un predio de la manzana 848 del barrio 74 Viviendas de La Punta. En el caluroso mediodía del viernes, cuando la temperatura alcanzaba los 33ºC, el primer mandatario puntano arribó junto al ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo.

“Quiero que todos los ciudadanos de La Punta sepan que puedan desarrollar sus sueños aquí, sin límites, por eso tenemos que crear las fuentes de trabajo en la ciudad porque no hay fuentes de trabajo”, apuntó el jefe de Estado, y especificó en ese sentido que el megaproyecto será llevado adelante por más de 1.900 trabajadores del Plan Solidario: “Los fondos del Estado están siendo volcados a los planes sociales para que no haya hambre y cada ciudadano tenga esperanza de que mañana será mejor”.

En la descripción de la obra, Rodríguez Saá señaló que el anillo protector que abrazará a los barrios se denominó “Cabildo Patrio” en homenaje a los patriotas de 1810 y todos los cabildantes puntanos.

Fuente: ANSL