Anoche por la madrugada un déficit en la provisión de agua cruda por parte de San Luis Agua a las plantas potabilizadoras de SERBA provocó que durante el día haya baja presión en el abastecimiento de agua potable en partes de la ciudad. Desde San Luis Agua informaron que la provisión de agua cruda ha sido normal.

Por su parte desde la municipalidad informaron que ayer no tuvieron respuesta desde San Luis Agua y que tuvieron que notificar al Gobernador Poggi sobre la situación. Hoy el Ing. Catapano Gerente de SERBA aseguró que el servicio está funcionando con normalidad, a pesar de la merma de provisión del agua.
“Según nos comunicó (hoy) San Luis Agua, les ha entrado una burbuja de agua en el acueducto por lo que se ha obstaculizado la normal provisión de agua cruda” dijo el gerente de SERBA, el ingeniero Alejandro Catapano. También comunicó que en estos momentos el caudal de agua cruda se está normalizando y que los niveles están subiendo.
Por otro lado aseguró “la provisión de agua potable no se interrumpió en ningún momento más allá que hay que tener los recaudos necesarios y en algunos puntos de la ciudad la presión puede estar un poquito reducida pero por ahora mantenemos un servicio normal”.
Respecto a las responsabilidades en el faltante del caudal Catapano expresó “nosotros recibimos agua de San Luis Agua, la tratamos y la distribuimos adecuadamente, si hubiera un problema en la potabilización seria nuestro y si hubiera un problema de distribución del agua seria nuestro”.
“Este caso como ya ha pasado otras veces corre por la falta de provisión de agua cruda en la cual nosotros solamente recibimos esa provisión. Si no entra agua cruda en las plantas y se mantiene una situación de déficit, no podemos proveer adecuadamente a la ciudad. No es responsabilidad del municipio, si no de quien provee agua cruda” continuó el funcionario.
Consultado si la falta de provisión se debe a razones políticas Catapano afirmó “Sea una cuestión política o no la provisión de agua cruda a la planta fue deficitaria (…) cualquier planta potabilizadora puede manejar un margen de la variación de consumo diaria con su cisterna pero no puede manejar un déficit importante de la provisión de agua cruda. Si no tengo agua para potabilizar no voy a poder entregar agua potable”.