También alcanza a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Cómo seguirá el tiempo.

A las 7.30 de esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por probables tormentas fuertes para el centro y este de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y La Plata. También alcanza al centro y este de Córdoba, a toda la provincia de Entre Ríos, y al sur y centro de Santa Fe.
El SMN señala que un sistema de baja presión asociado a un frente frío ha comenzado a desarrollarse sobre el noroeste de la provincia de Buenos Aires y que esta situación provoca el desarrollo de tormentas sobre el norte, centro y sudeste de la provincia y sobre el sur de Santa Fe. “Se prevé que en lo que resta del día de hoy jueves estas tormentas se extiendan al resto del área de cobertura”, señala el SMN en su comunicado.
El organismo señala a la vez que “algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar en forma localizada abundante caída de agua, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo”.
A la vez, se espera para algunas zonas del área alcanzada por la alerta intensas ráfagas de viento Sur. “Las condiciones del tiempo tenderán a mejorar hacia el final del día de hoy”, cierra el despacho del SMN.