La Ministra de Desarrollo Social de la Nación visitará la capital para dejar inaugurado el CIC del barrio Felix Bogado, en el sur de la ciudad, confirmaron desde el municipio capitalino. En la mañana de este viernes, el intendente capitalino, Enrique Ponce, posteó a su página de Facebook que hay “otra buena noticia para los puntanos! Con Alicia Kirchner firmare el CONTRATO DE INICIO DE OBRA DE LOS DESAGÜES PLUVIALES!!!”

El anuncio de la visita fue realizado ayer por el intendente capitalino, en un acto de asunción de funcionarios. Allí reseñó que la ministra estará en San Luis el martes venidero y remarcó que “un CIC no es un simple edificio que se puede construir, después usar de galpón de materiales, porque no son depósitos. Son obras que trascienden una gestión. En la provincia de San Luis había un solo CIC que se había hecho en la localidad de Merlo, y ahora tenemos tres: barrio San Martín Anexo, uno pequeñito; Tercer Rotonda y ahora el Félix Bogado; y el 31 de Julio inauguramos el del Barrio Jardín San Luis”.

“También estaremos inaugurando un Centro de Prevención Local de Adicciones y comenzamos a construir un refugio para mujeres en situación de violencia de género. Entonces no es el edificio o laINVERSIÓN monetaria que se destina, sino lo que va a funcionar ahí dentro. Ahí se habla de la participación de la comunidad, de mesas de gestión comunitaria donde los vecinos, de manera organizada, libremente participan y proponen”, resaltó Ponce.

“El puntero político no va más, porque el puntero tiene que ser un vecino más empoderándose del barrio. Muchas veces los vecinos son parte de la solución y tienen que ser generadores de abajo hacia arriba de esa construcción, para incidir ante el intendente, el gobernador, los ministros, para que se trabaje por el bien común”, aseguró.

Luego explicó que “Alicia Kirchner vendrá a inaugurar el CIC que es maravilloso”, y posteriormente felicitó “a todos los funcionarios, a los municipales, a los cooperativistas, porque el trabajo lo realizan cooperativistas, gente en situación de vulnerabilidad que no tenía laburo, que estaba a la deriva, que participaba de la economía informal a través de changas”.

“Y acá no se le vino a preguntar a nadie si era kirchnerista, socialista, de Compromiso Federal, para acceder a una cooperativa. Que no solo te hace ser un sujeto de derecho pleno, porque dejás de ser un desconocido, sino que ingresaron en el circuito formal de la previsión social, pasaron a tener aportes, contraprestación y atención de obra social, y un ingreso”.

También hizo referencia al supermercado inaugurado hace pocos días en el barrio Eva Perón, con Precios Cuidados: “Así es como tenemos un supermercado. ¿Se han puesto a pensar que hace un supermercado así en la ciudad de San Luis? Son concepciones de Estado. Es la primera ciudad de San Luis que lo tiene, en un rol que cumple el Estado donde se interviene no para perjudicar a nadie, sino a favor de aquellos que más lo necesitan, con programas nacionales y políticas públicas que genera Cristina Fernández de Kirchner, que pone el centro en el desarrollo humano y social de aquellos que más lo necesitan”.

“En el supermercado de la Red Comprar, que gracias a la Presidenta de la Nación a través del Mercado Central, facilita la comercialización a precios justos para los vecinos, en una semana han ido a hacer sus compras 9 mil vecinos. La Municipalidad con ese supermercado es parte de un proyecto político, y eso es lo que tiene que quedar”.

“Es como tener 22 mil pibes subiéndose todos los días a un colectivo sin pagar un boleto estudiantil, o ahora los jubilados. Eso es lo que tiene que quedar, porque hoy estamos nosotros y después vendrán otros, pero el tema es no volver para atrás”

“Nos sentimos honrados, felices y agradecidos de poder haber sido eficaces en la decisión política de haber llevado a cabo esa obras para que la Presidenta de la Nación también esté orgullosa de nosotros, porque ella nos pide que hagamos esto”.

“No tengo ninguna duda que aún si hubiera otro color político en la intendencia, de algunas cuestiones ya no se vuelve, y eso es política pública. La última buena noticia que quiero compartir con ustedes es que el martes con la visita de la Ministra Alicia Kirchner se firmará el contrato de inicio de obra de los desagües pluviales en San Luis que es una obra por la que hemos venido luchando todo este tiempo” concluyó el Intendente.