Un alud arrasó el poblado de Villa Santa Lucía, situada en la provincia de Palena, a unos 1.200 kilómetros al sur de Santiago, provocó la muerte de 11 personas mientras que otras 15 siguen desaparecidas, según informó este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior de Chile.

Así lo informó el director del organismo, Ricardo Toro, quien agregó que unas veinte casas fueron destruidas en la localidad.

Además, informó que a partir de este lunes se realizará el catastro de viviendas y personas afectadas por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio de Desarrollo Social.

Según carabineros y militares que trabajan en la zona, el lugar está cubierto por una capa de barro de al menos tres metros. Según la Oficina Meteorológica de Chile, en menos de seis horas cayeron 120 milímetros de agua de lluvia.

“Un fuerte estruendo” se escuchó en la noche del domingo, lo que hizo pensar a los 500 voluntarios que trabajan en la zona que ocurriría una nueva riada. Incluso los 350 vecinos que aún se encontraban en el lugar evacuaron rápidamente la zona.