Foto: ANSL

El acto se realizará en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo. Allí prometerán estudiantes de 5º grado del nivel primario y 6º año del nivel secundario. Luego del evento, se inaugurará la ampliación del Parque Fotovoltaico ubicado en la casa de Gobierno puntana.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, en este contexto se realizan diversas acciones con el fin de promover la toma de conciencia sobre la importancia del cuidado del entorno natural. La fecha establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) inspira a los distintos actores sociales a fomentar el compromiso y sensibilidad ambiental en la sociedad.

En esta dirección surge la iniciativa que alumnos de 5º grado del nivel primario y 6º año del nivel secundario se solidaricen con el cuidado del medio ambiente. En esta instancia los estudiantes prometerán proteger el entorno natural en el que habitan, como así también a asumir conductas y hábitos para alcanzar la paz entre el progreso y el medio ambiente.