El consumo de segundas marcas escaló un 5% durante el primer trimestre de 2019 en comparación con igual período de 2018 y 4% en facturación. De este modo, abarcan el 42,8% de las ventas de consumo masivo, según un relevamiento de Focus Market.

El estudio de la consultora especializada en consumo apuntó que «desde 2016 a 2019 las marcas mayoristas y poco conocidas pasaron de una participación del 32,6% al 42,8% en unidades y del 21,5% al 27,7% en facturación».

En detalle, el puré de tomates encabeza el ranking de crecimiento en consumo masivo con 38%, le siguen las conservas con el 26% y los enlatados de pescado con el 13%.

Sobre la participación en la facturación de las marcas menos conocidas, entre primer trimestre de 2016 y primero de 2019, hubo una baja de 3,5% en las más caras, del 7,6% en las de mediano precio, alzas de 10,4% de las marcas menos conocidas y de 0,8% en las mayoristas, detalló el trabajo.