El eximio bandoneonista, Américo Moroso, fue el encargado de inaugurar el Ciclo Cultural que se realizará todos los jueves a las 20:00 en el Salón Blanco con entrada libre y gratuita. Los espectáculos tienen como objetivo apoyar a músicos y artistas de la provincia que a lo largo de su trayectoria escribieron la historia de la Puntanidad y llegar con una nueva oferta cultural a la comunidad sanluiseña.

Un nuevo punto de cultura se puso en marcha para los protagonistas de la música, la actuación, el canto y otras expresiones artísticas de la provincia. Este jueves se plasmó la iniciativa impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, con la realización de un nuevo ciclo que albergará todas las semanas a los músicos, actores y artistas en general de San Luis. El primer mandatario puntano asistió a la gala que contó con la participación de numeroso público.

Moroso subió al escenario del remodelado y renovado Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo para dar inicio al show pasadas las 20:00. Luces de colores y plantas de diferentes especies eran parte de la decoración del espacio. Juan Carlos Borges realizó la introducción de “San Luis Nocturno” para dar paso luego al músico daractense y su orquesta a la interpretación musical.

El eximio bandoneonista, Américo Moroso, deleitó a los presentes con su talento.El maestro bandoneonista, Américo Moroso, deleitó a los presentes con su talento.

“Muchas gracias, es un placer estar con ustedes y compartir este puñado de canciones argentinas, de corazón, venimos de Justo Daract, gracias a la provincia, representante de la Puntanidad, el tango también es puntano”, expresó agradecido Moroso.

Con su bandoneón y la simpleza que lo caracteriza, el artista interpretó algunos clásicos del tango como “Barrio pobre” y “Garganta con arena”, que fueron entonados en la voz de Alberto “el Negro” Altamirano.

También fueron parte de este primer encuentro, productores, guionistas e integrantes de San Luis Cine como así también alumnos de las carreras afines de la Universidad de La Punta que tomarán este espacio cultural como una posibilidad más de desplegar sus aptitudes, condiciones y enfoques acerca de los espectáculos que se desarrollen, abordándolos desde sus perspectivas profesionales.

Estos ciclos culturales se realizarán todos los jueves a las 20:00, tendrán una duración aproximada una hora y media y luego serán emitidos por Canal 13 San Luis Televisión para que lleguen a todos los hogares puntanos.

Las próximas actuaciones serán el 21 de abril, a cargo de El Trébol Mercedino, y el 28 estará en escena el Grupo Ciudad.

De esta manera, artistas, músicos y cantantes, se reunirán en un espacio dedicado a la cultura, las melodías, la creatividad y la unión de la Puntanidad.