????????????????????????????????????

La Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques difundió un nuevo cronograma que será ejecutado durante cinco meses en siete departamentos de la provincia.

“Las obras han tenido una variación en el tiempo debido a la gran cantidad de lluvia que hubo en estos meses. Y todos sabemos que para la construcción eso genera una situación de atraso. El Ministerio de Obras Públicas le ha otorgado a cada una de las empresas licitadas una ampliación de plazos”, explicó este miércoles, el secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques, Miguel Gutiérrez Díaz.

Las obras abarcan siete de los nueve departamentos provinciales: Pueyrredón, Pedernera, Junín, Pringles, Ayacucho, Chacabuco y Belgrano.

De febrero a junio, en un plazo total de cinco meses, se estima concluir la construcción de 3.337 viviendas. Las localidades y ciudades comprendidas son la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Juana Koslay, Villa de Merlo, La Toma, Candelaria, Carpintería, Concarán, Nogolí, San Francisco del Monte de Oro, Tilisarao, Santa Rosa del Conlara, Naschel y Justo Daract. Las ejecuciones van desde un período mínimo de 60 días hasta un máximo de 160.

“La gente tiene que saber qué pasó, por qué fue el atraso, por qué le otorgaron la ampliación de plazo y cuándo será la fecha en la que van a recibir sus viviendas”, agregó Gutiérrez Díaz. El cronograma difundido también detalla el día en el cual debería haber concluido cada obra y la nueva entrega estimada.

Además, el secretario anunció más planes para la Secretaría. “Primero tenemos que entregar estas 3.337, después llamar a licitación para los demás que ya están inscriptos, y una vez terminado eso, se continuarán con nuevas inscripciones”, adelantó.

A continuación, el cronograma de fechas estimativas de entregas de viviendas en la provincia:

Cronograma de entrega de viviendas.

Fechas de entrega – 2016

 

Nota y contenidista: Matías Gómez.