El Banco Central dio a conocer su nuevo Reporte de Expectativas de Mercado (REM) que dejó en evidencia la poca confianza del mercado en los guarismos que maneja el gobierno de Mauricio Macri para el año que acaba de comenzar.

Por caso el Presupuesto 2019 presentado por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Congreso de la Nación prevé una inflación para todo el año del 23%. De acuerdo con el REM los analistas privados tanto locales como del exterior estimaron que estará más cerca del 29% (28,7%).

Los analistas elevaron sus previsiones en 1,2 puntos porcentuales con respecto al REM anterior. Además anticiparon que la inflación en 2020 será del 26,9%.

Tampoco coinciden las previsiones en cuanto a la cotización del dólar. Mientras el gobierno de Cambiemos asegura que la divisa estadounidense se negociará a lo largo del año a un promedio de 40,10 pesos, los analistas consultados por la autoridad monetaria lo ubican a 48,3 pesos en diciembre próximo. Muy por encima de los vaticinios realizados por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.