La secretaria de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, se reunió con la secretaria ejecutiva de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario (COCEDIC), Analía Sager. Durante el encuentro dialogaron sobre la instalación de Centros de Desarrollo Infantil en la Provincia.

Durante el encuentro, ambas funcionarias dialogaron sobre la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos y el Ministerio de Desarrollo Social provincial, para trabajar en el fortalecimiento y creación de Centros de Desarrollo Infantil en San Luis.

Previo al encuentro de ambas funcionarias, Analía Sager realizó un recorrido por los 8 jardines maternales provinciales situados en San Luis y Villa Mercedes, acompañada por la jefa del Programa de Protección y Justicia de los Derechos de la Mujer de la Secretaría de Estado de la Mujer, Susana Torres, y la jefa del Programa Desarrollo Humano y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, Eugenia Cantaloube.

Estas instituciones, además de cumplir la función de jardines maternales, podrán convertirse en Centros de Desarrollo Infantil.

Centros de Desarrollo Infantil

Son espacios que cumplen la función de proteger los derechos de niños y niñas de 0 a 4 años, ofreciendo, apoyo nutricional, asistencia pedagógica, fortalecimiento de la familia y capacitación.