El paciente es un niño de 9 años de La Punta y se encuentra internado en el Hospital San Luis a la espera del resultado de sus estudios. Se tomaron medidas preventivas en su escuela ante la posibilidad de una transmisión aérea del virus.

Los síntomas habían comenzado el pasado lunes y el miércoles fue llevado al hospital de La Punta consultando por un dolor abdominal. “Esa noche tuvo fiebre, un intenso dolor de cabeza y rigidez de cuello por lo que fue derivado a San Luis y fue internado en el área de pediatría por una sospecha de meningitis”, explicó el doctor Rodrigo Verdugo, del programa de Epidemiología.

Hay distintos tipos de meningitis por lo que hay que detectar, en caso de que efectivamente sea esa su afección, cuál de ellas ataca al niño. En este momento se espera el resultado de los análisis que puede tardar hasta 72 horas.

Mientras tanto ayer se citó a los padres de los compañeros de curso del menor, “para que estén alerta de la sintomatología de sus hijos ante la posibilidad de una transmisión aérea en caso de una meningitis bacteriana”.

En estos casos los métodos de prevención recomendados fueron el lavado continuo de manos, no compartir los vasos; ante un estado gripal, usar pañuelos descartables, toser en el pliegue del codo y demás norma usuales de higiene.

Una meningitis grave puede llevar a la muerte, pero éste no es el caso. “El niño se encuentra internado, con terapia antibiótica y hasta ayer a la tarde estaba evolucionando favorablemente y se está esperando el nuevo informe médico”, informó Verdugo.