El mandamás del equipo de la ribera aceptó reflotar una eventual negociación para tratar la vuelta de Juan Román Riquelmequisiera que me llame, sentarme a hablar y ver las condiciones. Trabajo pensando siempre en lo mejor para Boca, que está por encima de cualquier dirigente, técnico o jugador. Los ídolos siempre tienen las puertas del club abiertas”. 

Riquelme anunció el 25 de enero su retiro del fútbol profesional, luego de jugar seis meses con Argentinos en la Primera B Nacional.

Ahora, ante el inminente retorno de Carlos Tevez, comenzó a sonar el rumor de una probable nueva etapa del Diez “comentarios siempre hay, pero me gusta manejarme con hechos concretos. Román es un jugador distinto, siempre lo dije, pero también sabemos que el fútbol actual es muy competitivo y se hace difícil jugar cuando un futbolista está sin entrenamiento ni pretemporada. Es complicado, por más que sea el mejor del mundo”, sostuvo a TyCSports.

Riquelme cumplió el miércoles pasaso 38 años, pero se alejó de Boca a mediados de 2014 para jugar en Argentinos, equipo con el cual logró el ascenso a Primera División antes de anunciar su retiro.

En Boca jugó durante tres ciclos (1996-2002, 2007 y 2008-2014) con una cosecha de once títulos: seis locales y cinco internacionales, entre ellos, las Copa Libertadores 2000, 2001 y 2007 más la Copa Intercontinental 2000.