A las múltiples iniciativas que tendrán lugar a lo largo de la jornada, tales como maratón, exposiciones y concursos de obras de arte, encuentros de promociones y pre promociones de las escuelas de la ciudad, masterclass de zumba, entre otros; durante la tarde noche del sábado será el momento en que todos los mercedinos se darán cita en el Molino Fénix.

El primer artista en abrir el escenario, será el reconocido cantante y armonicista, Fabricio Rodríguez, quien con su talento y alegría brindará un show en vivo para homenajear a la ciudad en su día. Seguidamente, artistas mercedinos y puntanos también rendirán su reconocimiento a la ciudad a partir de sus canciones: “Grupo Puntano”, “Viveka Rosa”, “Muévete”, “Verónica Del Río”, serán algunos de los artistas sanluiseños en participar.

A la completa grilla de artistas, se suma “De Jarana”, una banda proveniente de la ciudad de San Luis, que grabó su EP recientemente en la Casa de la Música.

Finalmente, el cierre estelar de la velada estará a cargo de “Los Huayra”, con una presentación en “un show cercano, orgánico, donde el instrumento cobra protagonismo y busca conectar desde la simpleza y las canciones, viajando por diferentes momentos de su historia.