Por cadena nacional, la Presidenta Cristina Kirchner anunció el aumento de la Asignación por Hijo y las Asignaciones familiares.

En un discurso emitido por cadena nacional, la Presidenta Cristina Kirchner anunció el aumento de la Asignación por Hijo y las Asignaciones familiares. La AUH pasará de 460 pesos a 644 por hijo, y el mismo aumento recibirán las embarazadas. El incremento para las asignaciones familiares de los trabajadores en blanco es del mismo monto. En total, recibirán incrementos ocho millones de niños, aseguró la Presidenta.

Según los datos oficiales, la medida beneficiará a 3.414.759 niños y niñas de 1.887.000 familias.

En rigor, el incremento terminará siendo una recomposición de los ingresos de quienes recibían esas asignaciones, que fueron castigados por la inflación de los últimos doce meses. En el rubro alimentos y bebidas, que es el principal destino de los ingresos de las familias pobres, la inflación desde abril de 2013 hasta abril de este año llega a 41,8 % según estimaciones privadas.

El anuncio llegó a menos de dos horas de que terminara el multitudinario acto en la Plaza de Mayo organizado por las CGT opositoras que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, que convocaron a marchar contra la “inseguridad, la pobreza y la inflación”.

En su discurso, Cristina anunció también una segunda etapa del plan de vivienda PROCREAR, a través del cual se construirán casas en la Capital Federal y la provincia de Río Negro.