ARA San Juan: Sin novedades

0
152

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, reiteró que la búsqueda del ARA San Juan está en “una etapa crítica” por el oxígeno y confirmó que hasta el momento no hubo “ningún contacto” con el submarino que permanece perdido desde hace una semana.

“Ayer un buque ingles divisó tres bengalas, una naranja y dos blancas, en la zona de rastrillaje. Se realizó un patrullaje y los sensores no detectaron ninguna anomalía”, explicó el capitán.

Además, dijo que los vuelos no pudieron determinar de dónde fueron lanzadas las bengalas y remarcó que la zona de rastrillaje es “muy grande” y que hay “muchos ruidos biológicos”.

“Al momento no tenemos ningún rastro del submarino y estamos en una parte crítica en cuanto al oxígeno”, reiteró. Asimismo, destacó que las condiciones climáticas “comenzaron a mejorar” y aseguró que “el día es óptimo para el rastrillaje”.

Por último, dio un mensaje de aliento de los 44 tripulantes del submarino perdido y pidió que “no pierdan las esperanzas” porque la Armada está haciendo “todo el esfuerzo” para encontrar al ARA San Juan.

“Cualquier novedad que tengamos se lo vamos a decir a los familiares primeros”, señaló. El próximo parte será este miércoles a las 16.