Los primeros partidos de la competencia, organizada por la Federación de Pelota de San Luis y fiscalizada por la Confederación Argentina de Pelota, iniciaron el viernes por la mañana y continuaron durante la jornada del sábado.

El viernes por la tarde tuvo lugar el acto inaugural, el cual fue encabezado por el equipo del Programa Deportes junto a Luis Arduino y Jorge Bernasconi, integrantes de la Confederación Argentina de Pelota. También estuvieron presentes las argentinas campeonas del Panamericano de Lima 2019, Cinthia Pintos y María Lis García y las subcampeonas uruguayas, Camila Naviliat y María Miranda.

En cuanto a la competencia, la modalidad fue paleta con pelota de goma trinquete. En la categoría “A”, Joha Zair y María Lis García le dieron el primer lugar a Argentina. Cynthia Pinto y Soledad Frías, también argentinas, se quedaron con el segundo lugar, en tanto que las uruguayas Mariangel Maneiro y Jimena Miranda completaron el podio.

En la categoría “B”, el primer lugar fue para Chile, a partir de los triunfos obtenidos por la pareja formada por Maritza Balderramas y Emilia Domínguez. Argentina completó el podio con las duplas de Rocío Molina y Marina Arce y Jorgelina Vergara y Martina Blanco.