La 3ª fecha del Campeonato Argentino de Karting se disputó en el Kartódromo “Luis Rubén Di Palma”de Ciudad Evita en la provincia de Buenos Aires. En la categoría promocional, Alonso Ortega sumó su 2° triunfo en la temporada.

El único representante de San Luis en el Campeonato Argentino de Karting logró subir por segunda vez en el año a lo más alto del podio. Alonso Ortega fue protagonista siempre y consiguió festejar con la motorización de DRK y asistencia del team cordobés SMS Racing Kart. Así lo consignó el sitio web curva1kart.com.ar.

Ignacio Montenegro fue quien comenzó sumando al marcar la “pole” donde el puntano hizo el 2° registro. Lucas Bohdanowicz se adjudicó las dos mangas con Ortega 2° y 3° respectivamente.

La pre final fue nuevamente para el chaqueño Bohdanowicz, que se llevó unas carrera muy difícil con muchos sobrepasos, cambios de posiciones y brillantes actuaciones de los pilotos.

Bohdanowicz picó en punta en la final, lideró por varios giros pero el puntano saltó, consiguió rebasarlo para luego perder la posición dentro de un espectáculo en pista que tenía a cuatro pilotos peleando por el primer lugar.

Faltando dos giros para el final, el actual subcampeón hizo la misma maniobra a Bohdanowicz, pero esta vez le tapó la acción de recupero y aprovecharon Bruno Chiapella para meterse segundo y Montenegro tercero.

Ultima vuelta y Ortega fue a fondo por todo el circuito, con Chiapella pegado detrás. La bandera a cuadros decretó el segundo triunfo del año de Alonso Ortega (había ganado en la cita inicial en Mar del Plata). El misionero Bruno Chiapella consiguió su mejor desempeño en un Argentino, mientras que Bohdanowicz y Montenegro llegaron detrás.

La actividad se desarrolló el fin de semana último y la próxima fecha será el 26 de junio nuevamente en el “Luis Rubén Di Palma” de Ciudad Evita.