Juventud Unida Universitario no comenzó de la mejor manera el Torneo Federal “A” en la temporada 2019/2020, ya que en su primer partido cayó como visitante ante Huracán Las Heras por 1 a 0.

El elenco que conduce Darío Alaniz no tuvo el debut esperado, y se vuelve a San Luis sin sumar puntos, porque lo empataba en Mendoza, y a los 47 minutos de la segunda parte se quedó con las manos vacías por el tanto convertido por Afolfo Tallura.

El partido fue parejo, ambos tuvieron chances para abrir el marcador e intentaron jugar por abajo en pasajes del encuentro.

Juventud fue superior en el inicio del juego, pero Huracán rápidamente emparejó las acciones y tuvo varias chances sobre el arco de Juan Pablo Domínguez.

Promediando la primera parte ambos equipos no tuvieron buenos circuitos de juego y el partido cayó en un pozo.

En la segunda parte, el trámite fue similar. Un partido parejo y disputado en el centro del campo, con ambos equipos intentando manejar bien la pelota, pero con escasas situaciones de peligro.

Cuando el partido se moría, llegó el gol de Huracán. Un centro pasado y el cabezazo de Tallura para poner la pelota lejos del arquero de Juventud.

El “Juve” perdió en el debut y deberá cambiar rápidamente el chip para afrontar la segunda fecha del torneo en donde jugará ante Sansinena.