Su representante confirmó una reunión con la dirigencia del club, pero no quiso dar detalles. También avisó que Román le pidió “que escuche a todos los clubes”.

La novela sobre la renovación de Juan Román Riquelme avanza. Está en etapa de intriga, aunque ahora aparezca alguna mirada más optimista hacia un final feliz. Este miércoles, Daniel Bolotnicoff, representante del jugador, confirmó que se reunió con un alto dirigente de Boca y, aunque no quiso dar detalles del encuentro, afirmó que se volvería a reunir si el club se lo pide.

Bolotnicoff recibió anoche un llamado de César Martucci, presidente del Departamento del fútbol, quien encabeza por parte del club las negociaciones sobre la renovación de Román. Allí acordaron reunirse en la mañana de este miércoles para tomar un café y hablar sobre el futuro del emblema de Boca. El encuentro se llevó a cabo y la pelota comenzó a rodar.

“Tomamos un café y conversamos del tema. Pero hasta que no hable con Román no puedo contar lo que se habló” dijo el apoderado de Riquelme en el programa Estudio Fútbol. “Me senté a hablar con Martucci y si me vuelven a llamar me volveré a sentar”, agregó.

Pero Bolotnicoff no sólo escuchó a Martucci y a Boca. “Román me dijo que escuchara a todos los clubes y que le contara qué había. Ya me he sentado con algunos que han hecho propuestas y han preguntado”, avisó. Tigre y Argentinos Juniors, según pudo averiguar Clarín, fueron algunos de los que se acercaron a preguntar condiciones. Sergio Massa, de hecho, hasta ofreció cuatro jugadores a cambio de la firma de un contrato con el club de Victoria.

“Román a partir del 30 de junio termina el contrato, yo como representante tengo la obligación de escuchar a todos. En todos los casos que me han llamado, lo único que hice fue escuchar, nunca negocié. No lo puedo hacer hasta tanto Román me diga que vamos por un camino o por el otro”, finalizó.