Este miércoles, el número de muertos por el nuevo coronavirus ascendió a 170 en China, debido a que la región de Hubei registró 37 nuevas víctimas fatales, según informaron autoridades locales.

La región de Hubei, el epicentro de la epidemia, también reportó 1.737 casos nuevos casos confirmados. El último saldo oficial divulgado registraba 7.711 casos, y los números deberán elevarse cuando se divulgue el nuevo balance nacional.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incentivó al mundo entero a actuar en la lucha contra el nuevo coronavirus, al tiempo que varios países evacuaban a sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan.

Además de China, ya se registraron casos en más de una docena de países, siendo que los casos más recientes fueron reportados en Finlandia y los Emiratos Árabes Unidos.

En las últimas horas, Aerolíneas de varios países del mundo suspendieron o disminuyeron drásticamente sus servicios hacia y desde China, después que se verificaron casos de transmisión de persona a persona.

Iberia, British Airways, Lufthansa, la indonesia Lion Air, entre varias, anunciaron que suspendieron todos sus vuelos hacia China continental.

En cuanto a Rusia, limitará sus conexiones ferroviarias con China a partir del 31 de enero, y solo mantendrá en servicio la línea Pekín-Moscú.

Estados Unidos también confirmó durante la tarde que los 195 ciudadanos que fueron evacuados de Wuhan y llegaron a una base militar en Riverside, California, no presentan ningún tipo de síntoma pero de todas formas permanecerán bajo control durante tres días.