El Mundial de Rusia comenzó el 14 de junio y desde entonces hubo equipos que sorprendieron y ya quedaron en el camino ( como Perú y Costa Rica) pero otros que tienen su pase a octavos asegurado, entre ellos el anfitrión, Uruguay, Francia e Inglaterra; y otros que llamativamente pelean por seguir en la Copa, como la Argentina y Colombia.

Grupo A: Rusia y Uruguay se clasificaron. Irán y Arabia se quedaron afuera.

Grupo B: Portugal, España e Irán pelean por pasar a octavos. Marruecos ya está afuera.

Grupo C: Francia ya se clasificó, mientras que Dinamarca y Australia se disputan la segunda plaza para la siguiente etapa. El Perú de Ricardo Gareca no suma puntos y quedó eliminado.

Grupo D: El que ya clasificó es Croacia. Las demás selecciones siguen en carrera. Nigeria es el más cercano a octavos con 3 puntos y enfrenta a Argentina que al igual que Islandia tienen 1 punto.

Grupo E: Mientras que Brasil, Suiza y Serbia luchan por pasar a los octavos, Costa Rica ya se despide de la Copa.

Grupo F: México, Alemania y Suecia son los que tienen mayores chances. Si bien Corea del Sur no está eliminado, necesita un milagro enorme para no hacer las valijas.

Grupo G: Bélgica e Inglaterra ya clasificaron a octavos, por lo que Panamá y Túnez se quedaron afuera del Mundial.

Grupo H: Japón y Senegal ya estaban esperanzados en pasar a octavos, con la goleada por 3 a 0 se prendió Colombia y Polonia se despide del torneo.