El Parlamento catalán declaró la independencia luego de que los partidos separatistas presentaran una resolución al pleno en la que deseaban esa declaración bajo amenaza de intervención por parte del gobierno central y a pesar de la advertencia sobre la ilegalidad del proceso. Y en este contexto, el mundo del fútbol no queda para nada ajeno a este suceso que tiene en vilo a toda España.

Sin dudas, las dos figuras más reconocidas que tiene la región de Catalunya en este momento son actual entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, y el defensor del Barcelona, Gerard Piqué.

Pero hay otra gran cantidad de futbolistas que, en caso de que finalmente se efective de la independencia (y de que la FIFA la acepte entre sus filas como hizo con Kosovo y Gibraltar en 2016), podrían llegar a armar una más que interesante Selección de Cataluña.

En el banco de la misma estaría, obviamente, el mismísimo Guardiola, mientras que el capitán no podría ser otro que Piqué. Dentro de un hipotético 11 inicial, figuras del Barcelona como Jordi Alba y Sergio Busquets no podrían quedar afuera, aunque el arco podría estar ocupado, paradójicamente, por un jugador del Real Madrid: Kiko Casilla.