Oscar Magni Oga, subcomisario retirado, es el nuevo rector elegido por el Poder Ejecutivo para conducir la institución. El gobernador de la Provincia, doctor Alberto Rodríguez Saá, llevó a cabo el acto de juramento que lo puso en funciones.

A las 15:15 el primer mandatario ingresó al Instituto y fue recibido por la jefa del cuerpo de cadetes, subcomisario Carina Garro de la Compañía “16 de Diciembre” y se realizó el saludo protocolar. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y acto seguido se tomó juramento al nuevo funcionario.

Acompañaron al mandatario el jefe de la Policía, Juan Páez; la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia; el ministro de Educación, Marcelo Amitrano; e integrantes de la Compañía “16 de Diciembre” perteneciente al Instituto de Seguridad.

El gobernador se refirió al nuevo rector en su discurso: “Él y yo nos conocemos desde que éramos chicos, nos conocimos en este San Luis, le tengo un afecto especial, está en mi recuerdo de la adolescencia, de habernos cruzado en los lugares de encuentro que tienen los adolescentes, en la Plaza Pringles, en los bailes, en los eventos deportivos y culturales. Un día lo vi vestido con el uniforme de la Escuela de Policía, sentí un gran orgullo que un compañero de la vida vistiera el uniforme de la Policía, nosotros sentimos afecto por la Policía, cuando la Policía de San Luis hace las cosas bien, cuando hace las cosas mal no nos gusta” y luego continuó diciendo que “es un día muy especial, el comisario mayor Magni pertenece a esta escuela y a la provincia y después de mucho tiempo alguien de la Policía vuelve a esta casa como rector”.

Oscar Magni Oga, es el nuevo rector elegido para conducir la institución.

Oscar Magni Oga, es el nuevo rector elegido para conducir la institución.

También destacó la importancia de que el Instituto vuelva a pertenecer a la provincia y al Ministerio de Educación: “En un momento, cuando no pertenecía a la provincia, se convirtieron atentados a los derechos humanos, entonces se decidió que dependa del Ministerio de Educación y fue una gran decisión corregir los errores, hoy hemos encontrado una fórmula, para darle formación y seguir velando por la seguridad de cada uno de ustedes, y más con una personalidad como el comisario Magni”.

El acto culminó con la evocación al coronel Juan Pascual Pringles, realizada por la alumna aspirante de 1º año, Paula Escudero.